jueves, 17 de noviembre de 2011

MUSICA LLANERA





Aquí encuentras Música  Llanera Colombiana y Venezolana, biografías, vídeos, noticias y muchas sorpresas relacionadas con este género músical.




La música Llanera es originaria de los llanos Colombianos y Venezolanos, donde los principales instrumentos como el cuatro, el arpa y las maracas se combinan para dar origen a un canto lleno de poesía y piqueria.
El folclor Llanero, uno de los más puros y auténticos de Colombia y Venezuela, es un el folclor básicamente mestizo, una destilación de rasgos tanto españoles (especialmente andaluces) como nativos de América que comenzaron a interactuar en el siglo XVI con los primeros encuentros entre misioneros e indígenas, no obstante el contacto externo que siempre ha existido. Durante la Colonia la influencia ininterrumpida de Venezuela fue evidente en la aparición de elementos africanos como el ritmo distintivo sincopado del joropo y la celebración del "Tiempo de Negreras" en Arauca.
La influencia venezolana en el siglo XX puede encontrarse en la creciente popularidad del liquilique y la canción joropo o pasaje. También se ha presentado el intercambio esporádico con el interior colombiano.
Se puede entonces afirmar que la música llanera es patrimonio de dos Repúblicas hermanas Colombia y Venezuela, ya que en la frontera esta música se escucha y se ama por igual en los dos países. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada